¿Preguntas? 01 222 409 0889 – 01 222 755 2670

Recibos de Nómina

Nómina CFDI. Recibos de Nómina CFDI Asimilados a Salarios y timbrado de Nómina. (factura-nómina)

 

 

 

Factura360® está listo para que usted genere los recibos de nómina digitales electrónicos (factura-nómina) en CFDI de sus empleados o sus recibos de honorarios asimilados a salarios. Facturas electrónicas y recibos de nómina CFDI 3.3 versión de nómina 1.2, todo en el mismo sistema.

 

Recibos de Nomina CFDI

 

Guarde la información de empleados para una fácil y rápida creación de los recibos CFDI. Use la herramienta de “clonación” para que en un solo clic hagas sus recibos cada semana, quincena o mes.

Si usted tiene un Despacho Contable, contáctenos para darle un precio especial para los recibos de nómina CFDI de todos sus empleados. Y si es contador independiente, le podemos dar un muy buen precio para sus clientes.

 

Factura360® se ofrece sin condiciones, ni restricciones de ningún tipo. Con una sola anualidad usted puede hacer facturas y recibos de nómina. Y dependiendo del volumen de comprobantes fiscales digitales CFDI que haga, nosotros le ofrecemos los mejores precios en beneficio de su negocio.

Además, ofrecemos una página web en Internet para que sus empleados o trabajadores puedan recuperar sus recibos por sí mismos. Pregúntanos por esta gran herramienta que le puede ahorrar tiempo en la entrega de los comprobantes.

Factura360® es el sistema de facturación electrónica y recibos de nómina electrónica más barato, flexible y económico del mercado.

 

 

 

Recibos de nomina CFDI carga masiva

Para nóminas menores a 20 empleados le sugerimos nuestra solución web. Pero si tiene muchos recibos atrasados, hace recibos semanales o tiene muchos empleados y requiere hacer miles de recibos, nuestra gran solución de Nómina Batch es la solución.

Por medio de Nómina Batch y con un muy sencillo archivo en Excel usted puede generar miles de recibos en minutos. Es la forma más fácil, rápida y eficiente en México para generar sus recibos de nómina CFDI. Conozca más sobre Nómina CFDI por carga Batch

 

 

 

¿Qué hay que hacer?

1. Regístrese como usuario del sistema. El registro es gratis y le damos CFDI de prueba para que nos conozca.
2. Adquiera el paquete de comprobantes que más se ajusta a sus necesidades.
3. Configure su cuenta y suba tus CSD al sistema
4. Listo. Emita todos tus recibos.

 

Recuerde que puede usar el mismo sistema para hacer facturas electrónicas y recibos de nómina.

Los nuevos recibos de nómina digitales son prácticamente similares a las facturas electrónicas, solo que se agregan los datos con respecto a las percepciones y deducciones de sus empleados. El que emite es el patrón (RFC Emisor), el que recibe el trabajador (RFC Receptor) y el tipo de comprobante es “egreso”.

La Reforma al Código Fiscal del 2013 obliga a todos los contribuyentes que generan recibos de nómina a cambiar el formato de los mismos y convertirlos en recibos de nómina electrónicos o factura-nómina bajo los nuevos estándares del SAT.

 

Reglas Actualizadas de Nómina 2020

El 11 de diciembre de 2019, fue publicada una revisión al complemento de nómina versión 1.2 que impacta a las validaciones que llevan a cabo los Proveedores de Certificación de CFDI, la cual entró en vigor el 1 de enero del 2020 de forma opcional, siendo ya de forma obligatoria a partir del 1 de febrero 2020. 

En esta última fecha queda sin efectos el “Apéndice 5 Procedimiento para el registro de Subsidio para el empleo causado, cuando no se entregó en efectivo” de la “Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento” el cual será eliminado en la siguiente actualización a dicha guía.

 

Como patrón, te impacta:

  • En todos los casos donde se paguen conceptos de sueldos y salarios (Régimen de contratación “02” Sueldos, incluye asimilados a salarios señalados en la fracción I del artículo 94 de LISR), se validará que el recibo de nómina contenga el apartado de subsidio para el empleo, aun y cuando el subsidio para el empleo sea “0.00”.
  • No se permitirá incluir el subsidio para el empleo en recibos de nómina cuyos conceptos sean diferentes a sueldos y salarios y asimilados a salarios señalados en la fracción I del artículo 94 de LISR (Régimen de contratación “02”). Se recomienda consultar y utilizar el Apéndice 6 contenido en la Guía de llenado del recibo de nómina para registrar los conceptos de percepciones, otros pagos y deducciones por cada tipo de régimen de contratación.
  • Se validará que el monto de subsidio para el empleo reportado en el recibo de nómina no sea mayor a los montos establecidos en las disposiciones fiscales. Recuerda que se debe registrar el subsidio causado conforme a la tabla del Decreto del subsidio para el empleo y las tablas publicadas en el Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

Esta revisión no modifica la estructura técnica del complemento, por lo que se mantiene como la versión 1.2.

 

Cambios en nómina 2019

A partir del 14 de octubre del 2019, se actualiza la guía de llenado. Los presentes cambios entran en vigor a partir del 1 de enero de 2020. No modifica el estándar técnico; únicamente se limita a brindar orientación fiscal sobre el llenado del CFDI:

Los principales cambios son:

  • Se retira la referencia a la regla 2.7.1.26.
  • Eliminar la referencia que indicaba que en un solo complemento se podían agregar conceptos de nómina ordinaria y extraordinaria.
  • Actualización del fundamento legal debido a la reforma de la Ley Federal del Trabajo.
  • Adición de un párrafo al campo TipoRegimen, para aclarar que se deben emitir dos CFDI cuando se pague una nómina ordinaria y a su vez el pago de separación del trabajador, o bien se puede emitir un CFDI con dos complementos de nómina para que en uno se especifique el sueldo ordinario y en el otro el pago de la separación del trabajador.
  • Se precisa en el campo Año del Nodo CompensacionSaldosAFavor que para determinar al año en curso se deberá considerar el atributo “FechaPago”.
  • Nuevos datos del Apéndice 1 Notas Generales para especificar que conceptos deben clasificarse con la clave “051” y se eliminó el fundamento legal referente a las exenciones establecidas en el artículo 93 de la LISR.
  • Cambios a la referencia para ingresar a la liga de los catálogos del comprobante del Apéndice 2 Catálogos del comprobante.
  • Nuevos datos en la pregunta 19 del Apéndice 3 Preguntas y respuestas sobre el Complemento de nómina versión 1.2.
  • Modificación a la representación del CFDI del Apéndice 5 Procedimiento para el registro de Subsidio para el empleo causado, cuando no se entregó en efectivo.
  • Se modificó la descripción de la clave 047 en el Apéndice 6 Matriz de percepciones y deducciones para el pre llenado de la declaración anual de nómina.
  • Dos nuevos apéndices 7 y 8 que describen el Procedimiento para el registro del ajuste del Subsidio para el empleo causado cuando se realizan pagos por períodos menores a un mes y el Procedimiento para el registro de la diferencia del ISR a cargo (retención) derivado del cálculo del impuesto anual por sueldos y salarios en el CFDI de nómina. 

Patrón: A partir del 1 de abril de 2017, la única versión válida para emitir recibos de nómina a tus trabajadores, es la 1.2. del complemento de nómina. La emisión de estos recibos es una obligación de los contribuyentes que efectúen pagos a sus trabajadores por sueldos, salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado o a contribu​yentes asimilados a salarios.

 

Beneficios de Factura360®

Si su empresa o negocio, o bien su actividad profesional trae consigo el pago de nómina a sus empleados, nuestro sistema Factura360® es la mejor solución para usted. Puede alimentar el sistema con los datos de sus empleados y generar los recibos de nómina de manera simple y rápida. Los recibos de nómina en CFDI podrán ser enviados de forma automática el correo electrónico del Empleado y también podrán ser impresos para que el empleado los firme como siempre lo ha hecho.

 

También podemos dar acceso a sus empleados para que puedan entrar al sistema y obtener copia del recibo.

Si quiere saber más sobre nuestra solución para factura-nómina o Recibos de Nómina por CFDI, no dude en comunicarse con nosotros.

 

Servicio disponible actualizado a la versión 3.3 de CFDI y nómina 1.2
Nuestros CFDI son timbrados por los mejores PACs en un modelo de timbrado automático con múltiples PACs. Estos PACs o Proveedores Autorizados de Certificación se especializan en timbrar o certificar Recibos de Nómina en CFDI.

 

Factura360®, la mejor solución para Recibos de Nómina en CFDI o comprobantes fiscales digitales.

Y si Ud. se pregunta si en el mismo sistema puede llevar su facturación electrónica y sus recibos de nómina CFDI la respuesta es…
SI. TODO EN EL MISMO SISTEMA.

 

Más fácil, imposible.

Crea tu cuenta, conoce el sistema y todos los complementos disponibles

REGISTRARME