¿Preguntas? 01 222 409 0889 – 01 222 755 2670

Complemento Autos Usados

 

 

Facturación CFDI para la venta de autos usados. Facturación electrónica autos usados.

 

¿Vas a vender tu coche y tienes actividad fiscal? Necesitas generar un CFDI para la venta de tu auto usado. A partir de 2014 (de hecho, desde el 16 de octubre de 2014 con la publicación por parte del SAT del Complemento CFDI para venta de Autos Usados), todos los particulares y personas con régimen que queremos vender nuestro auto usado y deducir la compra o la venta tenemos que hacer una factura electrónica o CFDI que respalde la venta.

 

 

Facturación electrónica venta de autos usados

 

Antes, con solo endosar la factura original y tener un contrato de compra-venta del vehículo era suficiente para hacer la venta y poder incluirlo en las deducciones en tu contabilidad. Esto ya cambió, y es forzoso y requerido por el SAT que la persona que vende el auto usado genere un CFDI por la venta del auto usado y la entregue al comprador. Y si el comprador requiere deducir la compra del auto, también necesita que le entregues una factura electrónica o CFDI. Recuerda que el IVA debe ir desglosado para poder deducirlo al comprar un auto usado.

 

 

De hecho, sabemos que ya algunas aseguradoras están solicitando el CFDI por la compra-venta de tu auto usado en caso de reclamación. Ellas requieren adquirir del asegurado el auto en caso de pérdida total para poder deducirlo y al mismo tiempo realizar el pago del seguro.

 

 

CÓDIGO DE PROMO CFDI VENTA DE AUTOS USADOS FAMILIAR 2015
3 FACTURAS CFDI

 

PRECIO ESPECIAL 2019
TODO EN: $116.00 IVA INCLUIDO Si tu vas a vender tu auto, incluso de lo vas a dejar como parte del pago de un auto nuevo para una agencia automotriz, Factura360 es el sistema de facturación electrónica ideal para generar tu CFDI por la venta de tu vehículo usado. Nuestro sistema te permite cargar fácilmente tu Certificado de Sello Digital para poder sellar digitalmente tu factura. Con Factura360 es más sencillo.

 

Pasos a seguir:

  1. Tener RFC. Si no lo tienes, debes darte de alta en el SAT y obtenerlo.
  2. Tramitar tu Firma Electrónica o FIEL.
  3. Tramitar tu Certificado de Sello Digital.
  4. Darte de alta en nuestro sistema y contratar el paquete que más te conviente.

 

Podrás guardar tus datos como contribuyente así como los datos de tu cliente y de la misma manera podrás indicar los datos específicos del Complemento Vehículos Usados que requiere el SAT y en caso de que el nuevo cliente lo solicite, como son: Monto de Adquisición, Monto de Enajenación, Clave Vehicular, Marca, Tipo, Modelo, Número de Motor, Número de Serie, NIV (Número de Identificación Vehicular), Valor (guía azul) e Información Aduanera en caso de que sea un auto importado.

 

Y como sabemos que muchos de ustedes solo necesitan uno o dos comprobantes, les hemos preparado un paquete especial, con precio único de $100.00 pesos más IVA que incluye 3 CFDI o Facturas Electrónicas para la venta de tus autos usados donde tu mismo puedes emitir la factura directamente.

 

Y ahora viene lo mejor.

También te ofrecemos el servicio VIP en donde nosotros te hacemos tu comprobante fiscal CFDI y tu te despreocupas por aprender a usar el sistema. Tu solo nos das los datos para realizar la venta, nos das consentimiento para generar el CFDI por la venta de tu auto usado y listo.

Nosotros te entregamos tu CFDI en unas cuantas horas. Tal vez menos. Dependemos de que todos los datos sean correctos y de que programes con anticipación la venta del auto. Nosotros te la enviamos vía correo electrónico para tu revisión y aprobación. Y ya tu podrás enviarla y entregar tanto el XML y el PDF a tu cliente. Requerimos el vendedor cuente con sellos digitales del SAT. El costo de este servicio es de $250.00 pesos más IVA. 

Nosotros te ofrecemos nuestro sistema Factura360 con la seguridad de que tendrás en tus manos una de las mejores soluciones de facturación electrónica en México para la venta de tu auto usado. Factura360 es un sistema de facturación electrónica muy sencillo y a la vez práctico, que te permita generar facturas electrónicas en muy pocos pasos.

Así mismo, te podermos ofrecer un sencillo portal donde tus clientes pueden recuperar sus facturas por sí mismos. Factura360 es el sistema de facturación electrónica más usado en México para la venta de autos usados entre particulares.

 

 

Crea tu cuenta, conoce el sistema y todos los complementos disponibles

REGISTRARME