¿Preguntas? 01 222 409 0889 – 01 222 755 2670

Complemento Comercio Exterior

Facturación electrónica CFDI con el Complemento COMERCIO EXTERIOR para empresas exportadoras.

A partir del 2016 todas las empresas exportadoras en México que realicen exportación definitiva de mercancías con la clave de pedimento “A1” deberán generar un comprobante fiscal por internet o CFDI que incluya el complemento de Comercio Exterior, con base y de conformidad con la regla 2.7.1.22. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente yen relación con las Reglas Generales de Comercio Exterior 3.1.35. y 3.1.36., también vigentes.

Por otro lado, el complemento Comercio Exterior servirá para incorporar la información del tipo de operación, datos de identificación fiscal del emisor, receptor o destinatario de la mercancía y la descripción de las mercancías exportadas. Es importante señalar que la vigencia de este complemento inicia a partir del 1 de julio de 2016, de conformidad con lo dispuesto por los artículos Sexto Transitorio de la Quinta Resolución de modificaciones a la RMF 2016, publicada en el DOF del 19 de noviembre de 2015 y Único Transitorio, fracción III, de las Reglas Generales de Comercio Exterior publicadas en el DOF el 27 de enero de 2016, sin embargo aquellos contribuyentes que así lo deseen, podrán hacer uso del mismo antes de la fecha señalada.

Algunos de los datos más importantes que contiene el Complemento de Comercio Exterior se describen a contiuación:.
Versión
Tipo de Operación
Clave de Pedimiento
Certificado de Origen
Número de Certificado de Origen
Número de Exportador Confiable
Incoterm
Subdivision
Observaciones
Tipo de Cambio USD
Total USD
Datos de Emisor y Receptor
Número de identificación o número de parte de la mercancía exportada
Fracción Arancelaria
Cantidad de bienes en la Aduana
Unidad de Medida
Valor Unitario
Valor en Dólares
Marca
Modelo
Sub Modelo
Número de Serie

Es muy importante que los exportadores en México vayan adecuando sus sistemas de facturación electrónica para incluir el complemento de Comercio Exterior, ya que como lo indica el SAT este iniciará su uso corriente a partir del segundo semestre del presente año 2016.

Nosotros te ofrecemos nuestro sistema Factura360 con la seguridad de que tendrás en tus manos una de las mejores soluciones de facturación electrónica en México para todas tus ventas al extranjero para exportanción definitiva de mercancías, y sobre todo al mejor precio. Con Factura360 tienes la certeza de contar con la mejor solución de facturación electrónica para todos los usos. Factura360 es un sistema de facturación electrónica muy sencillo y a la vez práctico, que te permita generar facturas electrónicas en muy pocos pasos y enviárselas a tus clientes muy facilmente, ya que le permite guardar los datos de tus clientes y tener un mejor control de sus ventas. Así mismo, te podermos ofrecer un sencillo portal donde tus clientes pueden recuperar sus facturas por sí mismos. Factura360, con el Complemento de Comercio Exterior, es el sistema de facturación electrónica más usado para operaciones de venta de productos y servicios de exportadores mexicanos.

Además, también puedes elaborar tus recibos de nómina CFDI de los empleados y trabajadores de tu galería y colaboradores que trabajan para tí. En el mismo sistema puedes hacer todos tus comprobantes fiscales digitales, incluyendo los CFDI de nómina, sin costo adicional, así como tus constancias de retenciones. Todo incluido.

Y por si fuera poco, te ahorramos cientos de horas de tu valioso tiempo y de tu personal administrativo con CFDI360. Ttodas tus facturas pueden ser entregadas en tiempo real a tu contador a través de nuestro nuevo sistema de administración de comprobantes fiscales digitales CFDI360, validando todas ante el SAT (tanto validez como estatus, ya sea activa o cancelada) y entregándoselas en su propia PC.
Complemento comercio exterior

¿Eres una empresa exportadora de mercancías en México? Tenemos buenas noticias para ti.

Crea tu cuenta, conoce el sistema y todos los complementos disponibles

REGISTRARME