¿Preguntas? 01 222 409 0889 – 01 222 755 2670

Nuevo Complemento Carta Porte 2021

 

Sistema de Facturación Electrónica Complemento Carta Porte CFDI 3.3

 

Factura360® ofrece el Complemento de Facturación Electrónica o CFDI para documentos de Traslado integrado a nuestro sistema de facturación electrónica y nómina CFDI.

Mediante este complemento incorporado a nuestra solución, usted cumplirá con la regla vigente a partir del 16 de Febrero de 2021.

 

 

De acuerdo con la reforma realizada a la regla 2.7.1.9. de la RMISC2020 según la tercera modificación publicada el 18 de noviembre de 2020, se ajustaron las especificaciones que deberán reunir los CFDI para el transporte de mercancías:

 

  • Se precisa que el transporte de las mercancías será por vía terrestre, marítima, aérea o fluvial, anteriormente no se señalaba ninguna vía en particular.
  • Se aclara que el CFDI será de tipo traslado.
  • Al CFDI de traslado, se incorporará el complemento “Carta Porte”.
  • Si el traslado es mediante un intermediario o agente de transporte, este será quien emita el CFDI de traslado con el complemento “Carta Porte”.
  • Tratándose de mercancías de importación que sean adquisiciones provenientes de ventas de primera mano, que sean objeto de enajenación, se indicará el número de documento aduanero respectivo.
  • Los contribuyentes dedicados al servicio de transporte terrestre, marítimo, aéreo, fluvial o de carga, al expedir su CFDI de ingresos por lo servicios prestados, deberán incorporar el complemento “Carta Porte”.
  • Tratándose del transporte de hidrocarburos y petrolíferos, el CFDI de traslado, además del complemento “Carta Porte”, deberá llevar el complemento “Hidrocarburos y Petrolíferos”.
  • Se advierte que en ningún caso se podrá amparar el transporte de transporte de hidrocarburos y petrolíferos sin acompañar la representación impresa de alguno de los CFDI y sus complementos señalados.

 

 

 

 

¿Qué hay que hacer?

1- Regístrese como usuario del sistema. El registro es gratis y le damos CFDI de prueba gratis para que nos conozca.

2- Adquiera el paquete de comprobantes que más se ajusta a sus necesidades.

3- Configure sus datos, datos de clientes y productos o servicios.

4- Suba sus CSD y listo. Podrá emitir inmediatamente.

 

 

¡Pregúntanos por nuestros servicios y modalidades!

Crea tu cuenta, conoce el sistema y todos los complementos disponibles

REGISTRARME