¿Preguntas? 01 222 409 0889 – 01 222 755 2670

Preguntas Frecuentes

 

 

En factura360 te resolvemos dudas sobre emisión en la versión 3.3 y demás complementos.

 

¿ Qué tipo de documentos CFDI puedo realizar en Factura360?

Respuesta:

Puedes emitir CFDI convencionales versión 3.3. Complementos:  Autos usados, Instituciones Educativas, Notarios, INE, Servicios Parciales de construcción, Comercio exterior. Tenemos implementado Complemento de pagos. Contamos con Recibos de nómina o asimilados a salarios y constancias de retenciones. Complementos: Dividendos, intereses, premios, pagos a extranjeros y enajenación de acciones.
¿En su sistema tengo la opción de repetir una misma factura si los datos no cambian?

Respuesta:

Afirmativo. Con la función de “clonación”, puedes utilizar una factura que ya hayas emitido previamente para crear otra nueva, y solo cambiar lo que requieras cambiar. Si no cambias nada, pues la puedes mandar tal cual y listo. En menos de 5 segundos ya tienes tu nueva factura.

¿Factura360 está autorizada como proveedor de facturación electrónica? ¿Pueden ofrecer el servicio y cuál es el fundamento legal?

Respuesta:

Factura360® es reconocido por el SAT como un “Centro de Atención y Contacto Autorizado” con las facultades de poder atender directamente al contribuyente y servir como enlace de valor agregado entre el PAC y el contribuyente.

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comprobantes_fiscales/66_19212.html

 

Factura360® es software de gestión de datos que se ofrece para su uso en Internet. Nuestra empresa es: SERVICIOS DE ASESORIA EN SISTEMAS ZURITA SA DE CV. Al igual que muchas empresas de software, nosotros lo vendemos para que nuestros clientes lo utilicen vía Internet. A este tipo de uso de software se le conoce como SaaS o Software as a Service, es decir, software que se ofrece como servicio.. En específico, el software FACTURA360 le sirve a nuestros usuarios, entre otras cosas, para generar y administrar comprobantes fiscales digitales o CFDI de acuerdo a la normativa y requisitos que el SAT pide y fundamenta en el Código Fiscal (Artículo 29 y 29A) y en las diversas Revisiónes Misceláneas Fiscales, en particular la última del 2013.

 

¿Para qué sirve la contraseña de facturación de Factura360?

Respuesta:

Es un elemento adicional de seguridad. Esta contraseña se indica cada vez que vayas a facturar, solo en la primera factura. Si sales del sistema y vuelves a entrar, debes volverla a indicar cuando se te solicite. Su principal función es “encriptar” tus certificados de sello digital. Cada vez que facturas, tus Certificados son utilizados para sellar tus comprobantes, y sin dicha contraseña, los certificados no pueden ser utilizados. Y bueno, ¿para qué tanta seguridad? La respuesta es simple.

 

Tus Certificados son como tu firma electrónica y solamente tu debes tenerlos y resguardarlos. Debemos ser muy cuidadosos (al igual que lo haces con tu firma) para no permitir que sean utilizados por terceros. Y aunque muchos de nosotros se los damos a los contadores, la verdad es que en manos equivocadas pueden ser utilizados para hacer facturas sin que usted lo sepa. Pero con la contraseña de facturación, aquel que la conoce es el único que puede usar sus certificados, nadie más. Así nos aseguramos que solo usted puede hacer facturas a través de nuestro sistema.

¿Puedo agregar campos a mi factura?

Respuesta:

Afirmativo. Puedes agregar campos a tu facturas, sin costo. Este servicio es gratis al tener anualidad y folios cubiertos. De hecho, puedes agregar Addendas Comerciales. Lo puedes hacer tu, o podemos ayudarte nosotros. Tenemos todas las Addendas Comerciales. Pregunta por este servicio adicional.

¿Puedo facturar en otro tipo de moneda diferente a pesos mexicanos y utilizar el tipo de cambio del día?

Respuesta:

Afirmativo. Solo tienes que seleccionar el tipo de moneda e indicar el tipo de cambio al momento de hacer tu factura

¿Puedo integrar mi Punto de Venta o mi sistema ERP donde tengo los datos de clientes y productos?

Respuesta:

Afirmativo. Lo puedes integrar. Tendrás que hacer un envío de tus datos a nuestro sistema a través de Internet. Nuestra API o interfase de intregración recibe tus datos y te regresa tus comprobantes debidamente certificados. Para mas información, consulta la información aquí (enlace a página de api)

¿Puedo pagar con depósito o transferencia bancaria?

Respuesta:

Claro. Nos puedes pagar en BBVA vía transferencia o depósito bancario y también con tarjeta de crédito o débito a través de PayPal.

¿Puedo usar Factura360 tanto en la modalidad web como también la carga batch?

Respuesta:

Afirmativo. Si tu lo necesitas, puedes usar las dos modalidades del sistema. Hay usuarios que ya probaron la versión web pero que ven más útil la versión Batch debido a su alto volumen de documentos.  Lo único que hay que cubrir es la la anualidad BATCH/WEB y listo. La modalidad BATCH le permite cargar un archivo de texto plano que usted mismo puede generar en Excel y por medio del cual usted obtendrá facturas y recibos de nómina.

¿Puedo usar rangos de folios y series diferentes?

Respuesta:

Afirmativo. Es posible siempre y cuando configures el sistema para que así se lleve el control. Por ejemplo, aquellas empresas que tienen sucursales pueden indicar diferentes series y rangos para cada sucursal.

¿Qué es una Addenda?

Respuesta:

 

Es una estructura de datos adicional a la factura. Los datos no son requeridos por el SAT pero sí son requeridos por determinados clientes. El caso más conocido de Addendas son las de las cadenas comerciales como Wal Mart, Soriana, Chedraui, Chrysler.

También en la industria se agregan datos a las facturas. Algunas aseguradoras agregan datos con referencia en sus centros de costos, números o claves de agentes. En fin, son datos adicionales. En Factura360® puedes agregar tantos campos requieras, sin importar el límite.

¿Qué me puede pasar si no entrego recibos de nómina CFDI a mis empleados?

Respuesta:

A partir del 2014 estás obligado por Ley a que tus recibos de nómina que entregas a tus empleados estén bajo el formato CFDI ahora 3.3 y versión 1.2. Por lo tanto, si no lo haces, no podrás deducir tu nómina. El SAT podrá enviarte en cualquier momento una notificación a través de tu Buzón Fiscal indicándote que no tiene registrados recibos de nómina en CFDI de tus trabajadores e invitándote a que te actualices.

En el mejor de los casos, podrás hacer toda la emisión de los comprobantes de este año, sin embargo, nosotros no te recomendamos que dejes todo al último. Y si de todas todas te niegas, el SAT te puede enviar otra notificación indicándole que le debes impuestos.

¿Quienes pueden utilizar Factura360?

Respuesta:

Tenemos clientes que se dedican a diversos giros y actividades profesionales, quienes utilizan nuestro sistema para generar sus facturas electrónicas y también para recibos de nómina digitales o nómina en CFDI. Igualmente generamos constancias por retenciones o pagos. Todo actualizado a la última versión del SAT.

¿Si antes era REPECO y ahora estoy en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, estoy obligado a usar los sistemas del SAT para emisión de CFDI?

Respuesta:

No estás obligado a usar los sistemas del SAT para emisión de CFDI, ya sean facturas o recibos de nómina. La única obligación que tienes es la de usar el sistema “mis cuentas” para registrar tus ingresos y tus compras o gastos.

Pero tu tienes la libertad de utilizar cualquier sistema de generación y emisión de CFDI, ya sea gratuito o de paga. Y de hecho puedes usar más de un sistema o servicio, es decir, no estás limitado a utilizar o contratar solo uno.

Crea tu cuenta, conoce el sistema y todos los complementos disponibles

REGISTRARME