¿Preguntas? 01 222 409 0889 – 01 222 755 2670

Facturación API

API timbrado o interfase de integración para CFDI

Puedes obtener una copia de nuestro documento de integración a nuestra API. HAZ CLICK aquí. Descargar

¿Qué es la API DE TIMBRADO?

La API es un mecanismo de interfase entre tu sistema y el nuestro. Mediante ésta interfase, tu sistema puede alimentar a factura360 de la información de tus facturas electrónicas CFDI. Nosotros te damos un documento que explica cómo tu sistema debe enviarnos dicha información. Después tu haces las adecuaciones y programación para la salida de dicha información. Inmediatamente después empiezas a hacer pruebas para ver que la información fluye correctamente. Finalmente, si las pruebas son exitosas (normalmente lo son en poco tiempo), tu empiezas a generar tus comprobantes fiscales digitales CFDI desde tu propio sistema y listo.

El método de envío se realiza con una conexión SOAP enviándo archivos en TXT o XML (Sellado o sin Sellar). Recibimos tu información, la procesamos, en caso de ser TXT convertimos, sellamos y enviamos a timbrado y te regresamos un XML exitoso. Posteriormente podrás construir tu PDF versión propia.

La información de tu empresa no se ve comprometida ya que solo nos mandas estrictamente la información que será timbrada.

¿Por qué usar un API y para quién está dirigida?

Las empresas grandes, medianas y algunas PYMES tienen sus propios sistemas de producción, administración y contabilidad. Estas empresas necesitan que sus sistemas puedan ser capaces de generar facturas electrónicas o CFDI y así mantener la integridad de sus sistemas. Normalmente dichos sistemas pueden adecuarse para poder enviar datos por medio de internet (los famosos webservices). Y es precisamente para este tipo de empresas a las cuales la API les viene como anillo al dedo.

¿Cómo se hace la integración por medio de la API?

Nosotros tenemos un documento que explica paso a paso y con ejemplos claros cómo debes hacer la integración. El documento está dirigido a personas con conocimiento de sistemas, ingenieros en sistemas y programadores. Nuestra API está muy bien documentada de tal forma que cuando hagas tus pruebas se te indicará dónde debes ir arreglando el envio de información. Eso te evitará estar solicitando soporte y te permitirá ir a tu propio tiempo en la programación. Por ejemplo, si no has considerado el envío de algun dato o variable, la respuesta de nuestra API te dirá qué variable o dato te falta, o que problema hay con dicho dato.

¿Por qué usar la API de timbrado de factura360 y no directamente la de un PAC?

La ventajas que te ofrecemos te van a convencer:

Nosotros timbramos con múltiples PACs. Segúramente ya sufriste las fuertes cargas de fin de mes, donde tu PAC tiene intermitencias y no puedes ni facturar y hacer tu nómina. Si tu te conectas con un PAC directamente y quieres conectarte con otro para evitarlo, tienes que programar cada conexión por separado, A diferencia de “casarte” con un PAC, con nosotros tienes la más alta probabilidad de poder emitir sin interrupción o fallo, ya que si el servicio de un PAC presenta fallas o intermitencias, automáticamente te conectas a otro PAC para hacer tus facturas electrónicas. Nosotros nos encargamos de lidiar con los PACs y tu te olvidas de ello. Con Factura360 tomarás la decisión más inteligente.

Nosotros te ahorramos la curva de aprendizaje. Aunque no lo creas, los PACs tienden a saturarse de trabajo, a cambiar de personal, a modificar sus documentos y a no atenderte cuando lo requieres. Ninguna disculpa compensa el hecho de no meter tu factura a tiempo y no poder cobrar tu dinero, ¿o no? Y aunque no pretendemos hablar de ellos, solo decimos lo que en la vida real sucede. No podemos generalizar, pero sin una referencia clara y creíble del servicio que dan, decidirte por un PAC puede ser una gran decisión o la peor de tu vida. Con nosotros, tu ya no tienes que tomar dicha decisión, nosotros la hemos tomado por tí y contamos con una atención de primera mano.

Si te interesa este esquema de facturación electrónica, contáctanos.

Podrás solicitarnos una prueba gratuita en el correo soporte@factura360.com brindándote folios y asistencia. Así podrás tener la seguridad de que cubrimos tu requerimiento de timbrado.

Crea tu cuenta, conoce el sistema y todos los complementos disponibles

REGISTRARME