¿Preguntas? 01 222 409 0889 – 01 222 755 2670

Timbrado con múltiples PACs

¿Por qué nos conectamos con más de un PAC para certificar o timbrar nuestros comprobantes fiscales digitales?

Por sólidas e importantes razones:

Primero, porque así lo establece el código fiscal: “El contribuyente puede contratar los servicios de certificación de más de un proveedor autorizado de certificación”. Esto le da la total libertad al contribuyente y no le obliga a usar sólo un PAC. El SAT sabe que el mejor servicio al contribuyente se logra cuando se le permite usar múltiples opciones, escogiendo y quedando las mejores, las más eficientes y convenientes a ojos del contribuyente.

fundamento Legal:
Regla I.2.7.2.1. de la resolución miscelánea fiscal para el 2013 de fecha 28 de diciembre del 2012, la cual dice:

I.2.7.2.1.
Para los efectos del artículo 29, fracción IV, segundo párrafo del CFF, los contribuyentes podrán utilizar uno o más proveedores de certificación de CFDI autorizados y utilizar de manera simultánea la prestación de varios proveedores autorizados por el SAT.

Segundo, porque nos conviene a todos, usuarios y proveedores, tener la mayor disponibilidad posible en la certificación de nuestros comprobantes. Ya lo vimos estos primeros años del uso de CFDI, especialmente en fines de mes y fin de año, los servicios de timbrado de muchos PACs tuvieron colapsos o intermitencias. Lo más importante es que el contribuyente pueda facturar para no afectar sus procesos y sus ingresos. Por lo tanto, una forma natural de asegurar la mayor disponibilidad del servicio es contando con redundancia y múltiples conexiones.

Tercero, porque al ser una obligación fiscal, las consecuencias de no cumplir como contribuyentes van más allá de lo que un contrato con un certificador puede ofrecer. Ningún certificador se hará responsable si por fallas o falta de disponiblidad del servicio de certificación usted contribuyente se ve afectado en sus obligaciones con el SAT. El único responsable es usted. Por lo tanto, usted tiene el derecho de buscar los medios necesarios para cumplir con sus obligaciones fiscales. Tomando esto en cuenta, el sistema Factura360 se pone de su lado ofreciéndole una conexión múltiple que le permita cumplir con la ley y tener la tranquilidad necesaria para que usted se concentre en su negocio.

Contamos con dos de los mejores proveedores autorizados del país. Edicom y Certus PAC Facture hoy, quienes cuentan con un servicio robusto y de lo mejor que existe en facturación electrónica en México.

Ellos nos apoyan para que el timbrado sea estable en fechas como fines de mes que muchos servicios de proveedores autorizados se ven afectados deteniendo su emisión.

Por esto y muchas razones más Factura360 es un sistema que te permite emitir tus CFDI sin importar el día u hora.