Conecte su ERP o sistema de nómina con Factura360 para sus recibos de nómina electrónicos CFDI o Asimilados a Salarios.

API para Recibos de Nómina Digitales Electrónicos en CFDI

En Factura360 también contamos con una conexión API para integrar su ERP o sistema de nómina con nuestro servicio de generación de recibos de nómina electrónicos. Factura360 está lista para que nos envíes una de tres opciones:

a) Un XML generado por tu propio ERP, siguiendo la estructura del Anexo 20, sin sello digital. Nosotros tomamos tu archivo, revisamos la estructura y lo sellamos digitalmente.

b) Un XML generado por tu propio ERP, siguiendo la estructura del Anexo 20 pero sellado digitalmente desde origen, esto es, tu tienes control sobre tus certificados de sello digital con los cuales vas a sellar digitalmente tu comprobante.

c) Un archivo de texto plano (.txt) con los datos de sus recibos de nómina para procesarlos uno a uno y en donde nosotros generamos el XML de acuerdo al Anexo 20, lo sellamos digitalmente y te respondemos con tu recibo de nómina genereado perfectamente certificado por uno de nuestros aliados proveedores de Certificación.

Ya sea que desee integrar su ERP o Sistema de Nómina actual para generar un archivo XML uno a uno o también que nos envíe un archivo de Texto Plano para carga batch con todos sus recibos de honorarios o asimilados a salarios, quincenales o mensuales, nosotros le regresamos el CFDI de sus Recibos de Nómina Digitales certificados (timbrados).

Guía para la construcción del recibo de nómina digital.

Consulte la Guía para la elaboración de recibos de nómina digitales donde le mostramos los puntos más relevantes en la elaboración de estos nuevos recibos de nómina en CFDI.

La Reforma al Código Fiscal del 2015 obliga a todos los contribuyentes que generan recibos de nómina a cambiar el formato de los mismos y convertirlos en recibos de nómina electrónicos bajo los nuevos estándares del SAT. Ahora, los recibos de nómina en México son CFDI, por lo que todos tenemos que tener un sistema que nos permita generar los recibos en CFDI, o recibos de nómina como comprobantes fiscales digitales. Y la RMF 2015 nos obliga a cumplir con esto. .

Tome en cuenta que el SAT multará por incumplir esta regla, donde el monto estimado por trabajador podrá llegar hasta $12,000.00 pesos.

¿Cuál es el fundamento legal de esta disposición?

La fracción tercera del artículo 99 de la nueva Ley de ISR señala que será obligación de los patrones expedir y entregar comprobantes fiscales a las personas que reciban pagos por prestación de un servicio personal subordinado, por salarios y demás prestaciones. Estos, señala dicho artículo, “podrán utilizarse como constancia o recibo de pago para efectos de la legislación laboral”.

¿Cómo funciona al modelo de carga de archivo plano para recibos de nómina en CFDI (Carga Batch)?

Este modelo es ideal para los que llevan actualmente sus recibos de nómina en excel. Bajo este modelo, nosotros le pedimos que nos prepare su información de cada recibo siguiendo una secuencia de datos que fácilmente puede extraer de su sistema de nómina actual, ERP e incluso construirlo en Microsoft Excel. El archivo tendrá línea por línea todos los recibos que usted va a generar semanal, quincenal, mensual o según lo necesite. Nosotros tomamos el archivo y generamos todos sus CFDI en segundos, para luego enviarlos a certificar (timbrar) con los proveedores autorizados de certificación (Timbrado). Una vez certificados, nosotros le entregamos recibos de nómina CFDI debidamente timbrados.

En verdad es tan sencillo que tenemos usuarios que sin ayuda ni soporte han generado sus archivos para carga batch y ya están emitiendo sus CFDI.

¿Qué es la API DE TIMBRADO PARA RECIBOS DE NOMINA?

La API es un mecanismo de interfase entre tu sistema y el nuestro. Por ejemplo, puede ser entre un ERP como SAP, o un sistema administrativo o de nómina y nuestro servicio en la web. Mediante esta interfase, tu sistema puede alimentar a factura360 de la información de tus recibos de nómina electrónicas CFDI o asimilados a salarios. Nosotros te damos un documento que explica cómo tu sistema debe enviarnos dicha información. Después tu haces las adecuaciones y programación para la salida de dicha información. Inmediatamente después empiezas a hacer pruebas para ver que la información fluye correctamente. Finalmente, si las pruebas son exitosas (normalmente lo son en poco tiempo), tu empiezas a generar tus comprobantes fiscales digitales CFDI de tus recibos de nómina desde tu propio sistema y listo.

Si su empresa ya cuenta con un sistema de administración de nóminas, puede pedirle a su departamento de sistemas que le genere un archivo de texto plano o también un archivo xml versión CFDI 3.2 sellado digitalmente y nosotros. Usted podrá seguir generando los recibos en papel para sus empleados como siempre y al mismo tiempo, mediante una interfase (por medio de webservices) podrá enviarnos la información para que Factura360 le regrese sus recibos de nómina en CFDI. Si tienes dudas, pídele a tu responsable de sistemas que nos contacte.

¿Por qué usar un API para recibos de nómina CFDI y para quién está dirigida?

Las empresas grandes, las empresas multinivel con vendedores comisionistas con recibos de honorarios asimilados a salarios, medianas y algunas PYMES tienen sus propios sistemas de producción, administración y contabilidad. Estas empresas necesitan que sus sistemas puedan ser capaces de generar recibos de nómina electrónicos en CFDI y así mantener la integridad de sus sistemas. Normalmente dichos sistemas pueden adecuarse para poder enviar datos por medio de internet (los famosos webservices). Y es precisamente para este tipo de empresas a las cuales la API les viene como anillo al dedo.

¿Por qué usar la API de timbrado de factura360?

La ventajas que te ofrecemos te van a convencer:

  1. Nosotros timbramos con múltiples PACs. Segúramente ya sufriste las fuertes cargas de fin de mes, donde tu PAC tiene intermitencias y no puedes ni facturar y hacer tu nómina. Si tu te conectas con un PAC directamente y quieres conectarte con otro para evitarlo, tienes que programar cada conexión por separado, A diferencia de "casarte" con un PAC, con nosotros tienes la más alta probabilidad de poder emitir sin interrupción o fallo, ya que si el servicio de un PAC presenta fallas o intermitencias, automáticamente te conectas a otro PAC para hacer tus facturas electrónicas. Nosotros nos encargamos de lidiar con los PACs y tu te olvidas de ello. Con Factura360 tomarás la desición más inteligente.
  2. Nosotros te ahorramos la curva de aprendizaje. Nosotros te llevamos de la mano. Tendrás a tu disposición un consultor experto en contabildad y uno experto en sistemas. Todas tus dudas serán resueltas en tiempo real. Tenemos usurarios que han integrado su API en 48 horas y emiten sin problemas. Es muy sencillo, te damos ejemplos y te llevamos de la mano.
  3. Si quiere saber más sobre nuestra solución para Recibos de Nómina por CFDI, no dude en comunicarse con nosotros.

Factura360 es un sistema de Multiples PACs, nuestros CFDI son timbrados por los mejores PACs de forma automática.

Estos PACs o Proveedores Autorizados de Certificación se especializan en timbrar o certificar Recibos de Nómina en CFDI.

Factura360, la mejor solución para Recibos de Nómina en CFDI o Asimilables a Salarios.

A continuación le mostramos los campos informativos que deberán incluirse en el recibo de nómina CFDI:
Descripción Opcional/Requerido
Versión Requerido
Registro Patronal Requerido
Número de empleado Requerido
CURP del empleado Requerido
Tipo de régimen por el que se tiene contratado al empleado Requerido
Número de Seguridad Social Requerido
Fecha de pago Requerido
Fecha inicial del pago Requerido
Fecha final del pago Requerido
Número de días pagados Requerido
Departamento al que pertenece el trabajador Opcional
CLABE interbancaria Opcional
Banco donde se realizará el depósito Opcional
Fecha de inicio de relación laboral Requerido
Antigüedad Requerido
Puesto Requerido
Tipo de contrato Requerido
Tipo de Jornada Requerido
Periodicidad del Pago Requerido
Retribución otorgada al trabajador, gratificaciones, percepciones, primas, comisiones Requerido
Riesgo del puesto Requerido
Salario Diario Integrado Requerido
Total de percepciones gravadas Requerido
Total de percepciones exentas Requerido
Clave agrupadora para clasificar la percepción Requerido
Clave de percepción  Requerido
Concepto de ingreso Requerido
Importe gravado Requerido
Importe exento Requerido
Total de deducciones gravadas Requerido
Total de deducciones exentas Requerido
Clave agrupadora para clasificar la deducción Requerido
Clave de deduccion de nómina Requerido
Concepto de descuento Requerido
Importe gravado Requerido
Importe exento Requerido
Dias de incapacidad Requerido
Tipo de incapacidad Requerido
Monto del descuento por la incapacidad Requerido
Número de días en que el trabajador realizo horas extra Requerido
Tipo de horas extra Requerido
Horas Trabajadas en el periodo Requerido
Importe pagado por las horas extra Requerido

Nuestros usuarios opinan

Todo estuvo perfecto. La aplicación de Vista Previa, es una maravilla, pues así se cerciora uno de que el recibo o factura esté bien. Sergio Antonio Ramirez

Facturación CFDI

Emite CFDI con los más altos estándares de seguridad y usabilidad. Compra el paquete de timbres que más se adecue a tus necesidades.

Además, agrega campos a tus comprobantes, envíalos por email o FTP. O también envía una copia del comprobante para tramitar tu pago y luego envía el oiginal, como lo hacías antes. Exporta tu información a Excel. Crea niveles de usuarios para que tu personal pueda usar el sistema. Y mucho más.

Después de haber evaluado a nuestra competencia, le aseguramos que factura360 supera en funcionalidad, calidad, servicio y soporte comparado a los siguiente servicios de facturación electrónica en México: factureya, facturemosya, sifey, expidetufactura, electrofact, facturarenlinea, solucionfactible, facture, docdigitales, digifact, facturaconaspel, xpd, sinube, efacturamx, enlacefiscal, microsip, aspel, contapaqi, intefactura, buzone, fel, facturarenlinea entre otros.

Recibos de Nómina CFDI

Con Factura360 ahora es posible generar los recibos de nómina digitales o nómina CFDI para cumplir con los requerimientos de ley para el 2014.

El emisor será el patrón y no es un comprobante que vaya a emitir el empleado, sino es la empresa o empleador los obligados a emitir los CFDI de nómina como un comprobante de egreso. Técnicamente el recibo de nómina es un cfdi con un complemento nuevo y los datos del recibo irán en el esquema actual de factura electrónica (CFDI 3.2) en un complemento denominado “Nomina”.

Tenemos 2 soluciones. Para empresas con menos de 100 empleados recomendamos nuestra herramienta web, mientras que para nóminas mayores es preferible hacer una conexión API desde su sistema de outsourcing de nómina o ERP.

Próximamente ofreceremos las constancias de retención de comisionistas y asimilables 2014 en CFDI

Empieza ahora

Por favor haz clic en Registrar para abrir tu cuenta y empezar a Facturar:

Nuestros usuarios opinan:

Esperanza Aguilar González, 28/01/2013: Se me hace excelente poder contar en línea con este apoyo que te saca de cualquier duda y apuro. Son muy amables además. Felicidades. Estoy muy contenta de estar con ustedes. Saludos.

O también te recomendamos ponerte en contacto con alguno de nuestros distribuidores